Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Cortesía

Share:

Víctima de masacre en Soledad fue capturada en 2021 por ser presunto miembro del ELN

Su captura se dio en Riohacha.

Johandry Javier Finol Labarca, de 33 años, fue una de las tres víctimas mortales de la masacre ocurrida en la tarde del lunes en una vivienda del barrio Viña del Rey, en Soledad.

Las otras víctimas son su mamá Judith Inés Labarca, de 76 años; y un niño de 7 años, quien sería hijo de Johandry.

En reporte de prensa, el nombre de Johandry aparece capturado en enero del 2021 junto a tres personas en el barrio Aeropuerto de Riohacha, La Guajira, tras estar señalados por las autoridades de ser presuntos miembros de la guerrilla del ELN.

En ese operativo de captura se registró un enfrentamiento con miembros de la Policía y un uniformado resultó herido.

En ese operativo les incautaron una pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, con un proveedor y 25 cartuchos para la misma, al igual que una granada de fragmentación IM-M26.

Teniendo en cuenta este antecedente del hombre, las autoridades presumen que el ataque sicarial de ayer posiblemente iba dirigido contra Johandry y por estar en el mismo inmueble su mamá y el niño de 7 años fueron alcanzados por las balas.

Johandry murió dentro de la vivienda, mientras que la mujer y el menor de edad fueron trasladados a un centro asistencial por vecinos del sector, pero posteriormente se conoció que ambos fallecieron.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información de los responsables de esta nueva masacre, la sexta este año en el Atlántico.

Las otras masacres han ocurrido en los barrios Primero de Mayo, San Vicente y Los Almendros, en Soledad,  donde en cada una de ellas ha dejado tres víctimas; mientras que en Barranquilla se han presentado una en el barrio El Santuario con cuatro víctimas y otra en Villanueva con cinco muertos.

Más sobre este tema: